La nueva ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha apuntado hoy que el Gobierno podría hacer “pequeños ajustes” en el Presupuesto de 2018 una vez que esté aprobado, aunque sólo para cuestiones “esenciales” y sin gran impacto.
En declaraciones a los medios recogidas por Efe antes de intervenir en el Pleno del Senado donde se debaten los vetos al Presupuesto, Montero ha apuntado que esas eventuales modificaciones se limitarán al marco de las competencias del Gobierno y sin “significación” en las cuentas.
Montero ha advertido de que éstas no son las cuentas que habría elaborado el PSOE, pero que en este momento del curso político la mejor opción es culminar la tramitación del Presupuesto, porque la “mirada” tiene que estar en las cuentas de 2019, ya que en semanas hay que presentar el techo de gasto para ese ejercicio.
Por ello, ha animado a todos los grupos políticos a esbozar las prioridades para 2019 a partir de este Presupuesto.
Ha eludido pronunciarse sobre el detalle de las enmiendas presentadas por el PP al Presupuesto, aunque ha considerado que “no tienen ningún sentido”, y ha confiado en que no “se trate de poner piedras en el camino al Gobierno”. Asimismo, ha afirmado que el incremento en el número de ministerios no tendrá coste adicional para la estructura del Gobierno, ya que habrá “vasos comunicantes” entre ellos.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…