«Me encantaría tener una portada del ‘The Telegraph’ con un avión despegando a Ruanda, ese es mi sueño, esa es mi obsesión», dijo Braverman el martes durante una pequeña conferencia del Partido Conservador en Birmingham, desde la que se mostró partidaria de tomar medidas más restrictivas contra la inmigración irregular.
Ese mismo día más tarde, en su primera intervención importante como ministra de Interior, Braverman –de origen indio y keniano– agradeció a su antecesora en el cargo, Priti Patel, por endurecer las leyes migratorias.
En abril de este año, Patel promocionó un proyecto «pionero» con el que deportar a Ruanda a aquellos migrantes que cruzaran de manera irregular a territorio británico, mientras se gestionaban sus solicitudes de asilo. Sin embargo, un recurso judicial impidió que se consumara el primer vuelo previsto para junio.
La polémica medida ha sido ampliamente cuestionada por organizaciones de Derechos Humanos, e incluso Bruselas mostró dudas acerca de la viabilidad de externalizar los planes de acceso al asilo y a la protección de quienes lo buscan.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…