El 66 por ciento de adultos siente que el primer ministro ha de dimitir, frente al 24 por ciento que opina lo contrario, según la encuesta del instituto Savanta Comres.
Un sondeo similar de YouGov sitúa el porcentaje de los que abogan por la despedida de Johnson de Downing Street en el 56 por ciento.
La polémica sobre la actitud del mandatario conservador se desató de nuevo tras la revelación de que Johnson y su ahora esposa Carrie asistieron a una multitudinaria fiesta en el jardín de su residencia, en mayo de 2020, según diversos testimonios recogidos por los medios.
«Es una pena. Y realmente da rabia. Te hace perder la confianza en el gobierno, cuando resulta cada vez más obvio que imponen unas reglas para nosotros y otras para ellos», lamentó Katie, enfermera en un hospital del norte de Londres.
Según la oposición parlamentaria y un puñado de diputados conservadores, incluido el líder del partido en Escocia, Douglas Ross, Johnson tendrá que dimitir si se confirma que burló las normas sociales de la pandemia del coronavirus.
Se espera que el primer ministro intente aclarar la situación en las próximas horas.