Cuando se cumplen apenas quince días del ascenso de Vox a un parlamento, la marea blanca dedica una nueva movilización “por los derechos humanos” y con “los inmigrantes delante”. Una manifestación por las calles de Madrid para hacer frente a unos “tiempos turbulentos en los que se provocan huracanes interesados para incitar al odio hacia el otro”.
La MEDSAP-Marea Blanca ha llamado a la movilización para este domingo a las 12:00 horas en defensa de los inmigrantes: “Queremos ponerlos por delante para desinflar la intoxicación y exigir el cumplimiento de los derechos humanos”. Algo que, según lamentan, todavía no se termina de apreciar en materia sanitaria.
En este sentido, el colectivo recuerda que los inmigrantes aún no tienen de vuelta sus tarjetas sanitarias; “no gozan como los demás de una sanidad pública universal en su verdadera concepción”; no se les facilita “una seguridad clara que les respalde”; tienen “que pagar el 40% de los costes de los medicamentos”; y dependen del lugar de residencia para recibir o no “un documento justificativo para la asistencia sanitaria”.
Así, la MEDSAP-Marea Blanca asegura que la protesta es la búsqueda de poner punto y final al “endurecimiento oculto que la política neoliberal sigue llevando a cabo en Madrid”.
Por ello, llaman a colocar delante a los inmigrantes “no solo por sus propios intereses, sino como punta del iceberg”: “Para que sean también la voz de miles de dependientes, ciudadanos y ciudadanas precarios, ancianos, mujeres, niños y jóvenes vulnerables”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…