La lira turca retrocedía durante la mañana del lunes, siguiendo los recortes de rating de la semana pasada a Turquía y las informaciones sobre disparos en la embajada de EEUU en Ankara.
La moneda turca retrocedía un 1,2% durante la mañana, si bien su cruce de 6,05 liras por cada dólar está muy lejos de los mínimos de 7,2 liras por dólar de la semana pasada, en los momentos de más nervios de los mercados. En el mes de agosto la divisa se ha dejado un 19% frente a su par estadounidense, según recoge Financial Times.
A última hora del pasado viernes, S&P y Moody’s anunciaron sendos recortes de un escalón en el rating de la deuda a largo plazo de Turquía, que se hunde un poco más en el bono basura. En el caso de S&P, rebajó la nota de ‘BB-‘ a ‘B+’ con perspectiva estable, mientras que Moody’s redujo la calificación de ‘Ba2’ a ‘Ba3’ con perspectiva negativa, abriendo la puerta a nuevas rebajas en el futuro.
Los inversores pueden estar mostrando cierta preocupación además por las noticias llegadas desde Ankara, tras reportarse disparos contra la embajada de EEUU en la capital turca. La embajada ha señalado que no tiene informes de víctimas y ha agradecido a la Policía Nacional de Turquía por su “rápida respuesta”.
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…