El personal del servicio de limpieza de los hospitales madrileños tiene recogidos en sus respectivos convenios un complemento salarial, la llamada “Carrera profesional”, esta promoción profesional estuvo congelada durante 10 años y desde el 2018 se estableció un protocolo de baremación y acceso para el personal de limpieza. Ahora el proceso ha concluido y las empresas dicen no poder abordarlo porque falta la certificación del SERMAS de esa deuda que no figura en los contratos.
Por todo ello FeSMC UGT Madrid y CCOO del Hábitat de Madrid, han impulsado un calendario de movilizaciones, que han apoyado otros sindicatos con representación en los diferentes hospitales y que ha sido ratificado en una asamblea por los trabajadores y las trabajadoras.
El calendario de movilizaciones comenzará con una concentración de delegados y delegadas el próximo 27 de octubre frente a la Consejería de Sanidad en la C/ Sagasta 6, de 11:00h a 12:30h y que se repetirá los días 10 y 25 de noviembre. Todo ello como preámbulo de la huelga indefinida que comenzara el 29 de noviembre.