La libra esterlina registraba fuertes subidas en el mercado de divisas tras la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra, que ha decidido por unanimidad mantener en el 0,5% los tipos de interés pero ha abierto la puerta a acelerar en los próximos meses el calendario de encarecimiento del precio del dinero.
La moneda británica se anotaba una subida de un 0,79% frente al dólar hasta marcar un cruce de 1,3899 dólares por cada libra. Frente al euro, el avance era de un 1% hasta un tipo de cambio de 0,8745 libras por euro.
Los nueve miembros del comité de política monetaria del Banco de Inglaterra han votado a favor de mantener los tipos de interés al nivel actual. También unanimidad en la decisión de mantener en 10.000 millones de libras esterlinas el programa de compra de deuda de empresas financiado con la emisión de reservas del banco central, así como en la de continuar con el programa de 435.000 millones de libras esterlinas de compra de bonos soberanos.
“El Comité considera que, si la economía evolucionara en línea con las actuales previsiones, la política monetaria tendría que ajustarse un poco antes y en mayor medida de lo previsto anteriormente para que la inflación vuelva a alinearse de forma sostenible con el objetivo”, señalan las actas de la reunión.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…