El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado las medidas sanitarias impulsadas por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, que contempla, por ejemplo, la prohibición de fumar en la calle. Según este órgano, es innecesaria la autorización judicial para poder aplicarlas en la Comunidad.
En su sentencia, afirma EFE, la Sala estima el recurso de apelación del Gobierno madrileño y anula el auto del titular del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2, Alfonso Villagómez, quien no ratificó la orden regional para aplicar las medidas frente al coronavirus como el cierre nocturno o la mencionada prohibición de fumar en terrazas cuando no se mantenga la distancia.
La resolución, continúa esta agencia, recuerda que “las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma pueden acordar acciones preventivas generales y adoptar las medidas y limitaciones sanitarias que consideren oportunas cuando concurren razones sanitarias de urgencia o necesidad o para controlar enfermedades transmisibles, siempre que queden justificadas y se acomoden al fin último de prevención y control de la salud individual y colectiva”.
La cifra de vacantes en el último mes del año se ha anotado un descenso…
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…