Victoria para Google en su batalla contra Hacienda en Francia: un tribunal del país galo ha exonerado al gigante de Internet del pago de 1.115 millones de euros en impuestos correspondientes al periodo 2005-2010 que las autoridades fiscales le reclamaba.
Según publica Efe, el Tribunal Administrativo de París ha dictaminado que Google Ireland Limited, la filial irlandesa del grupo y responsable de las operaciones europeas de la compañía, no tiene que ser gravada en Francia porque no disponía en el país de una estructura “estable”, lo que implica fábricas, locales o empleados y representantes de la misma.
La compañía de Mountain View tiene su estructura fiscal en Europa centralizada en Irlanda, desde donde gestiona todas las ventas e ingresos. También cuenta con filiales en los países del Viejo Continente en los que opera, pero la actividad de Google France asistencia comercial y asesoría.
La administración fiscal francesa, que puede recurrir la decisión del tribunal, había presentado su demanda por posible evasión y tenía puesto su foco principalmente en los pagos del Impuesto sobre Sociedades y en el IVA. Sostenía que, pese a que el dinero se declaraba en Irlanda, Google Ireland Limited obtenía ingresos de sus actividades en Francia. Google defendió que todos los contratos fueron firmados por Irlanda.