Carles Puigdemont seguirá en prisión. O al menos hasta que la Justicia alemana resuelva sobre su extradición a España. El tribunal de primera instancia de la localidad alemana de Neusmünter ha decidido mantener bajo custodia policial en la cárcel al expresidente catalán después de haberle tomado declaración durante varias horas.
Según ha avanzado RTVE, hay una alta probabilidad de que el político catalán esté en prisión toda la semana. De hecho, la Fiscalía germana ha afirmado que la decisión sobre la extradición puede ser «una cuestión de días o de semanas».
Puigdemont fue detenido este domingo a las 11:19 horas en Kiel, capital de Schleswig-Holstein, en base a la euroorden cursada por el Tribunal Supremo. Durante toda la tarde, el expresidente catalán ha estado declarando ante el tribunal más cercano de esta zona.
De esta manera, Puigdemont seguirá bajo custodia policial en la cárcel de Neusmünter hasta que la Fiscalía General del Estado de Schleswig-Holstein decida sobre la extradición. En total, el proceso puede alargarse 60 días, prorrogables hasta 90.
De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…
La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…