La Junta Electoral Central ha desestimado el recurso del presidente de la Generalitat, Quim Torra, contra la orden de retirar los lazos amarillos y ‘esteladas’ de los edificios del Govern al considerar que son contrarios a la neutralidad que se exige a los poderes públicos en periodo electoral. Este órgano ha dado 24 horas para cumplir esta resolución. En caso contrario, podría exigirle responsabilidades “administrativas y, en su caso, penales”.
“Reiterar al presidente de la Generalidad el requerimiento para que en el plazo de 24 horas ordene la retirada de las banderas ‘esteladas’ y de los lazos amarillos que puedan encontrarse en cualquier edificio público dependiente de la Generalitat, apercibiéndole de las responsabilidades administrativas y, en su caso, penales, en que pudiera incurrir si persiste en la desobediencia”, se afirma en la resolución aprobada este lunes.
Así lo recoge Europa Press, que recuerda que hace unos días este órgano dio 48 horas a Torra para retirar estos símbolos independentistas de los edificios y espacios públicos tras una queja registrada por Ciudadanos. Ante esto, el presidente de la Generalitat presentó un escrito avisando de que no los retiraría.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…