Categorías: Economía

La junta de Repsol aprueba un dividendo complementario de 0,45 euros

Repsol ha aprobado hoy en el marco de su junta general de accionistas el pago de un dividendo complementario correspondiente al ejercicio de 2016 de 0,45 euros brutos por acción, a través del programa ‘dividendo flexible’ que permite elegir cobrar en efectivo o en acciones.

De este modo, se eleva un 28,5% el dividendo respecto a la retribución a cuenta de 0,35 euros brutos por título abonada el pasado mes de enero. El dividendo total correspondiente al ejercicio 2016 se sitúa en los 0,8 euros brutos por título, en línea con lo abonado el año anterior, según recoge Europa Press.

En la junta, los accionistas de la petrolera han dado además su visto bueno el nombramiento como consejeros externos independientes de Maite Ballester Fornés, Isabel Torremocha Ferrezuelo y Mariano Marzo Carpio, en sustitución de Javier Echenique Landiríbar, María Isabel Gabarró Miquel y Henri Philippe Reichstul. Todos estos nombramientos serán vigentes por un periodo de cuatro años.

También se ha aprobado la reelección como consejeros de Rene Dahan, Manuel Manrique Cecilia y Luis Suárez de Lezo Mantilla, así como la ratificación del nombramiento por cooptación y reelección de Antonio Massanell Lavilla.

El grupo presidido por Antonio Brufau ha sometido a la junta las cuentas anuales de 2016, en el que la compañía obtuvo el mayor beneficio neto de los últimos cuatro años, 1.736 millones de euros.

Por otro lado, se ha aprobado el nombramiento de PricewaterhouseCoopers (PwC) como auditor de la compañía para los ejercicios 2018, 2019 y 2020. PwC reemplaza a Deloitte, que ha sido auditor de la compañía desde 1986.

Acceda a la versión completa del contenido

La junta de Repsol aprueba un dividendo complementario de 0,45 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

6 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

6 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

7 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

7 horas hace