Esto supone, detalla la entidad financiera en una nota, un incremento del dividendo bruto anual por acción del 11% frente a los 0,3919 euros brutos por acción del ejercicio anterior.
Así, la cuantía destinada a dividendos con cargo a los resultados de 2024 asciende a 3.096 millones de euros, lo que representa un payout del 53,5%, dentro del rango definido en el Plan de Dividendos de distribución en efectivo de entre el 50% y el 60% del beneficio neto consolidado.
Si a esto se le añaden las recompras ejecutadas o anunciadas ya deducidas en el capital de 2024 (un total de cuatro, por 500 millones de euros cada una), la distribución total a los accionistas en el ejercicio asciende a cerca de 5.100 millones de euros.
Una parte de esta retribución, continúa el banco, “revierte de una forma directa a la sociedad, bien a través de la obra social de la Fundación ‘la Caixa’ o del FROB”.
Las acciones de CaixaBank han cerrado la jornada bursátil de este viernes con una leve caída del -0,65%, hasta los 6,44 euros por título.