En concreto, el Partido Laborista ha conseguido un 26 por ciento de votos (un 1 punto menos que en las últimas elecciones), mientras que el Partido Conservador (H) ha logrado un 21 por ciento (4 puntos menos), una vez escrutados el 74 por ciento de los votos.
Detrás quedan el Partido del Centro (Sp, 14 por ciento, +4) y el Partido del Progreso (FrP), de tendencia ultraconservadora, que ha logrado un 12 por ciento de apoyo, su peor resultado desde 1993. El Partido Socialista de Izquierda (SV) ha obtenido un 7 por ciento de votos y por detrás están el Partido Rojo (R) y el Partido Cristiano Demócrata (KrF), ambos con un 5 por ciento. El Partido Verde tendría un 4 por ciento, cerca del 5 que les garantizaría representación parlamentaria.
Con estos datos, las proyecciones apuntan a que AP, SV y Sp obtendrían 87 diputados, una mayoría absoluta por un escaño que les permitiría gobernar en coalición.
El líder laborista, Jonas Gahr Store, expresaba este mismo lunes su deseo de que se pudiera materializar un gobierno tripartito, aunque de no ser así se ha mostrado dispuesto a negociar con el Partido Rojo y los ecologistas. «Si hay una mayoría, hemos dicho bien claro cuál es nuestro plan A. De lo contrario, tenemos mucho tiempo para hablar con otros partidos», ha explicado, según recoge la prensa danesa.
Acceda a la versión completa del contenido
La izquierda se impone en las elecciones noruegas
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…