La crisis abierta por el proceso independentista en Cataluña no evitó que la inversión extranjera en España se disparase un 140% en 2017 respecto al año anterior hasta superar los 50.000 millones de euros.
El volumen de inversión total en España alcanzó el pasado ejercicio los 126.066 millones de euros, un 152% más que en 2016, mientras que el número de operaciones corporativas ha avanzado un 6%, al cerrar 2017 con un total de 1.214, según publica Europa Press.
“La inversión en fusiones y adquisiciones (M&A, según sus siglas en inglés) en España ha continuado la tendencia alcista de los últimos años gracias a las perspectivas positivas de la evolución económica y a las buenas condiciones de financiación”, explica el consejero delegado de KPMG en España y responsable de ‘Deal Advisory’ en la firma, Ignacio Faus.
Faus, además, agrega que el elevado volumen de liquidez, impulsado por el fuerte dinamismo de los fondos de capital riesgo, está potenciando la actividad de fusiones y adquisiciones en todos los sectores de la economía española, aunque, en especial, en los sectores industrial, ocio y consumo.
De hecho, el sector industrial ha protagonizado el mayor volumen de inversión en 2017, con 44.396 millones de euros y 181 operaciones, lo que supone casi duplicar los niveles del ejercicio precedente. También ha destacado la actividad de los sectores de consumo y tecnológico, así como el energético, el de las telecomunicaciones y el financiero.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…