IAG había reaccionado con subidas al anuncio realizado ayer por el primer ministro británico, Boris Johnson, quien dijo que los británicos podrán viajar a España si han completado la pauta de vacunación. Si todo avanza según lo previsto, el próximo 19 de julio se eliminarán todas las restricciones por el covid, al concluir que el programa de vacunación va a ser suficiente para frenar el aumento de los contagios por la variante delta. Ello, a pesar de que la propagación de esta variante está elevando considerablemente el número de contagios en varios países de Europa, con el riesgo de nuevas restricciones.
Estas dudas siguen pesando en otros valores del sector turístico, como Meliá, que ha cedido finalmente un 0,5% en el parqué.
Johnson ha asegurado que si el próximo lunes se confirma la positiva evolución de los datos epidemiológicos, desaparecerán las “limitaciones legales” y se reabrirán los sectores del ocio nocturno y grandes eventos, todavía clausurados.
El jefe del Ejecutivo también apuntó que está conversando con el sector turístico y las aerolíneas para eliminar la obligación de cuarentena a aquellos viajeros vacunados que regresen al Reino Unido desde destinos ámbar, entre los que se encuentra España.