Sin tener en cuenta la volatilidad de los precios de los alimentos, los servicios comerciales y de la energía, la tasa subyacente registró un incremento interanual récord del 6,1%, frente a la subida del 5,5% observada en junio.
La escalada de los precios de producción se suma al dato del índice de precios al consumo (IPC), publicado este miércoles, que se situó en julio en el 5,4% interanual, en línea con la subida de los precios registrada en junio y repitiendo así el mayor alza desde agosto de 2008.
En su comparecencia ante la prensa tras la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, el presidente de la Fed, Jerome Powell, reconoció que la inflación puede ser mayor y mas persistente de lo previsto, aunque reiteró su confianza en que se trate de un repunte transitorio.
«La inflación puede ser más fuerte y más persistente de lo proyectado», admitió Powell, para quien, sin embargo, a más largo plazo las subidas de precios se moderarán ya que las expectativas de inflación permanecen bien ancladas y parecen estar en línea con el objetivo del banco central.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…