La OCDE ha detallado que se trata de la primera caída en la cifra de encarecimiento de precios desde el mes de noviembre de 2020. En julio, el número de países del grupo que registró subidas de precios de doble dígito pasó de 13 a 15.
Los precios energéticos ralentizaron su escalada al situarse en el 35,3% en julio, frente al 40,7% de junio. Este menor incremento de los precios de la energía se compensó por un alza de los precios de los alimentos del 14,5%, lo que supone 1,2 puntos más que el ritmo de encarecimiento de junio.
De esta forma, la inflación subyacente, que se obtiene al descontar los precios de la energía y los alimentos por su mayor volatilidad, se situó en el 6,8% en el séptimo mes del año, tres décimas más que en junio.
La mayor tasa de inflación se registró en Turquía, con un alza del 79,6%, seguida de Estonia (22,9), Lituania (21,6%) y Letonia (21,5%). Ningún país registró deflación, por lo que los menores ritmos de subidas de precios se pudieron observar en Japón (2,6%), Suiza (3,4%) e Israel (5,2%).
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…