La inflación de la eurozona escala una décima en julio, hasta el 2,6%

IPC

La inflación de la eurozona escala una décima en julio, hasta el 2,6%

El IPC anual de la Unión Europea, por su parte, repunta hasta el 2,8%, frente al 2,6% de junio, según Eurostat.

Empleo trabajo cocina cocinero paro
Imagen de la cocina de un restaurante.

El coste de la vida repunta en la eurozona. La tasa de inflación anual de la zona del euro fue del 2,6% en julio, una décima más que el mes pasado. Un año antes, esta cifra era del 5,3%, recuerda Eurostat. Por su parte, el IPC de la Unión Europea fue del 2,8% en julio, frente al 2,6% de junio. Un año antes, la tasa fue del 6,1%.

Así lo ha publicado este martes la Oficina Estadística europea, que recoge que las tasas anuales más bajas se registraron en Finlandia (0,5%), Letonia (0,8%) y Dinamarca (1%). En el otro lado de la balanza, las cifras anuales más altas se dieron en Rumanía (5,8%), Bélgica (5,4%) y Hungría (4,1%).

Respecto a España, se ha reducido drásticamente, pasando del 3,6% de junio al 2,9% el pasado mes de julio, recoge Eurostat.

ipc eurostat
Fuente: Eurostat

En comparación con junio de 2024, la inflación anual disminuyó en nueve Estados miembros, se mantuvo estable en cuatro y aumentó en 14.

En julio, la mayor contribución a la tasa de inflación anual de la zona del euro provino de los servicios (+1,82 puntos porcentuales, pp), seguidos de los alimentos, alcohol y tabaco (+0,45 pp), los bienes industriales no energéticos (+0,19 pp) y la energía (+0,12 pp).

Más información