Se trata de la tasa más elevada alcanzada en los 20 años de moneda común, de acuerdo con los datos de la agencia estadística europea.
En cuanto a los principales componentes de la inflación, se espera que la energía tenga la tasa anual más alta en diciembre, si bien se moderará hasta un 26,0%, frente al 27,5% de noviembre.
Le siguen los alimentos, alcohol y tabaco (3,2%, frente al 2,2% en noviembre), los bienes industriales no energéticos (2,9%, frente al 2,4% de noviembre) y los servicios (2,4%, frente al 2,7% de noviembre).
Entre los países de la eurozona, las mayores subidas interanuales de los precios correspondieron a Estonia (12%), Lituania (10,7%) y Letonia (7,7%), mientras que los incrementos más moderados se registraron en Malta (2,6%), Portugal (2,8%) y Finlandia (3,2%).
En el caso de España, la tasa de inflación armonizada se situó en noviembre en el 6,7%, lo que implica un diferencial de precios desfavorable respecto de la zona euro de 1,7 puntos porcentuales, frente a las seis décimas del mes de noviembre. Entre los otros grandes países del bloque, el IPC de Alemania se situó en el 5,7%, el de Francia en el 3,4% y el de Italia en el 4,2%.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…