La inflación de EEUU registró un avance en el abril del 2,5% respecto al mismo mes del año anterior, una décima más que en marzo, según los datos difundidos por el Departamento de Trabajo estadounidense de los que informa Europa Press. En tasa mensual, los precios repuntaron un 0,2% frente al 0,1% de marzo.
El precio de la gasolina, que repuntó un 3% interanual tras caer un 4,9% en marzo, y el de la vivienda, que se elevó un 3,4% interanual, fueron los principales factores que impulsaron al índice general.
Así, la inflación subyacente mensual, que excluye el impacto de los alimentos y de la energía, repuntó un 0,1%, una décima menos que un mes antes, mientras que la inflación subyacente interanual se elevó al 2,1%, por encima de la tasa anual media de los últimos diez años, que se situó en el 1,6%, aunque se mantiene en el mismo nivel que en marzo.
Las presiones inflacionarias en EEUU son cada vez mayores y superan el objetivo de estabilidad de la Reserva Federal (Fed) del 2%, lo que podría llevar a la Fed a volver a subir los tipos de interés en su próxima reunión, prevista para el próximo 13 de junio.
Acceda a la versión completa del contenido
La inflación de EEUU se acelera en abril hasta el 2,5%
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…