El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hace unos días que la industria farmacéutica iba a reducir voluntariamente el precio de muchos medicamentos. Sin embargo, la realidad indica que la compañía Pfizer ha decidido obviar las palabras del presidente y ha elevado el coste de 100 productos médicos.
Tal y como adelanta el Financial Times, Pfizer ha aumentado el precio de algunos de sus medicamentos más conocidos, como la Viagra, el tratamiento dedicado a la disfunción eréctil.
“Los aumentos entraron en vigencia el 1 de julio y, en la mayoría de los casos, fueron de poco más del 9%, muy por encima de la tasa de inflación en los EEUU, que se sitúa en torno al 2%”, asegura el periódico británico.
Según Michael Rea, director ejecutivo de Rx Savings Solutions, lo sucedido es algo “normal”, y no lo que decía Donald Trump que iba a suceder. Eso sí, Pfizer, que ha vuelto a elevar en verano el precio de los medicamentos, asegura que trata de garantizar que los descuentos aplicados a las aseguradoras se trasladen a los pacientes.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…