En la cita celebrada esta mañana, que ha transcurrido “en términos de cordialidad y bastante civilizada”, el Ejecutivo autonómico ha trasladado al comité de huelga su intención de emplazarles a una nueva reunión el lunes o el martes. Así lo ha explicado Ángela Hernández, secretaria general de AMYTS, al concluir dicho encuentro, quien ha afirmado que, ante esto, “la huelga indefinida continúa”. “Al menos salimos con el compromiso de una nueva fecha de negociación”, ha apuntado Hernández, que espera que esto “se cumpla”.
La integrante del comité de huelga ha evitado desvelar algunas de las cuestiones que están sobre la mesa de la negociación, aunque sí que ha querido dejar claro que “hay desacuerdos sobre los plazos de implantación del límite de agendas y continúan las dudas a ese respecto”. Asimismo, ha manifestado que no han logrado ninguna respuesta en lo relativo a la intermediación de profesionales sanitarios de prestigio en este conflicto.
La secretaria general de AMYTS mantiene la prudencia ante la nueva cita, ya que “hemos pasado por muchas fases con estos mismos tres interlocutores y digamos que el clima ha sido más parecido al del 21 de diciembre, pero luego llegó enero”. Según ha remarcado, todo hay que tomarlo “con muchísima precaución”.