Así se desprende de las estimaciones realizadas por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en el Informe remitido a las Cortes Generales sobre el Fondo de Reserva correspondiente a 2022, año en el que el valor del fondo a 31 de diciembre era de 2.141 millones de euros.
Según explica el Departamento que encabeza José Luis Escrivá, desde esa fecha el fondo ha recibido dotaciones por un valor de 710 millones de euros por cotizaciones sociales provenientes del Mecanismo de Equidad Intergeneracional (MEI) por el periodo enero-abril de 2023. La última dotación procedente de los excedentes de las entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social fue en el año 2010.
Con las dotaciones correspondientes a las cotizaciones del MEI ingresadas en los cuatro primeros meses del año, junto con los rendimientos obtenidos hasta la fecha, la conocida como ‘hucha de las pensiones‘ alcanza los 2.859 millones de euros.
El Mecanismo de Equidad Intergeneracional, que nació en el seno del diálogo social para la reforma de las pensiones, está operativo desde enero de 2023. Se nutre de la aportación de 0,6 puntos porcentuales de la cotización por contingencias comunes, repartido entre la empresa y el trabajador con la misma distribución que en las cotizaciones sociales. A partir de 2024, crecerá una décima cada año hasta alcanzar 1,2 puntos porcentuales en 2029 con el objetivo de reforzar los ingresos del sistema.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…