Con el avance de septiembre, los servicios encadenan siete meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.
Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en septiembre, un 60,8% en relación al mismo mes de 2020.
En concreto, los servicios de alojamiento casi triplicaron sus ventas en septiembre en tasa interanual (+180,8%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 33,2% más.
Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se triplicaron (+209,1%), y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de dos (+118,2%).
En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en septiembre un avance mensual de sus ventas del 1,6%, su mayor alza desde junio.
Por sexto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en septiembre, y lo hizo a un ritmo interanual del 3%, tasa cuatro décimas superior a la de agosto.
Baleares fue la comunidad que más incrementó la creación de empleo en el sector servicios en el mes de septiembre, con una subida interanual del 10,8%.
"Vengo de un lugar muy oscuro en América, donde un matón es el presidente, pero…
"'The Washington Post' miente a sus lectores (...). Es una mentira que lleva a equivocación.…
Gwynne realizó comentarios racistas sobre la diputada laborista Dianne Abbot y comentarios sexistas sobre la…
"Como dijo nuestra querida Marisa Paredes precisamente en una gala de los Goya, no hay…
Precisamente, esta semana el Ministerio de Trabajo y el Ministerio de Cultura han acordado incluir…
De este modo, a juicio del director Juan Antonio Bayona, Karla Sofía Gascón "está siendo…