Los diputados de Junts pel Si – miembros del PDeCAT – Jordi Cuminal y Albert Batalla habían asegurado este mediodía su renuncia al acta de diputado y la baja del partido cuando Carles Puigdemont parecía que iba a convocar elecciones autonómicas. Sin embargo, el presidente de la Generalitat no lo ha hecho y los diputados solo han dimitido en Twitter.
Fuentes parlamentarias de Junts pel Si confirman a EL BOLETÍN que Jordi Cuminal y Albert Batalla no han registrado su baja como diputados del Parlament de Cataluña, a pesar de que ambos lo habían asegurado este mediodía.
https://twitter.com/albertbatalla/status/923513215539187712?ref_src=twsrc%5Etfw
La seguridad, en ese momento, de que Puigdemont disolvería el Parlament para la convocatoria de comicios había motivado a ambos parlamentarios, que sin dilaciones habían anunciado su decisión en sus respectivos perfiles de Twitter.
https://twitter.com/jordicuminal/status/923511388143849474?ref_src=twsrc%5Etfw
La sorpresa ha saltado cuando el presidente de la Generalitat renunciaba a la convocatoria de elecciones. En ese momento todos se han acordado de estos dos diputados que, precavidos, no habían renunciado oficialmente a su cargo.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…