Así lo constata el Índice Mundial de Seguridad Alimentaria 2021que publica The Economist Group, y que mide la asequibilidad, disponibilidad, calidad y seguridad de los alimentos, así como los recursos naturales y la capacidad de recuperación. De acuerdo con este indicador, al frente del ranking se sitúa Irlanda, con una puntuación de 84 sobre 100, gracias sobre todo a las altas puntuaciones en calidad y seguridad (94,0) y la asequibilidad (92,9).
A Irlanda le siguen en la lista Austria (81,3) y Reino Unido (81,0). De hecho, los primeros puestos los copan países europeos, ya que hay que para salir del Viejo Continente hay que bajar hasta los puestos séptimo, octavo y noveno, que ocupan Canadá (79,8), Japón (79,3) y EEUU (79,1).
España ocupa el puesto 24 de la lista, con una puntuación de 73,6 puntos. Lastra a España los bajos registros en disponibilidad (61,2) y recursos naturales y resiliencia (58,2), mientras que en asequibilidad el país alcanza una lectura de 88,4 y en calidad y seguridad de los alimentos de 84,4.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…