La empresa pública de suelo de la Comunidad de Madrid, Arpegio, está siendo investigada en una pieza separada de la trama Púnica por diversas adjudicaciones sospechosas llevadas a cabo durante el gobierno regional de Esperanza Aguirre.
Presuntos cobros de comisiones en obras valoradas en 300 millones de euros. Es decir, sospechas de un presunto desvío de fondos a través de licitaciones relacionadas con el Plan de Inversiones de Madrid (Prisma). Esas son las investigaciones que trata de dilucidar el juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, en una de las piezas separadas de la trama Púnica.
Velasco ha ordenado este martes registrar la sede de Arpegio y la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid en busca de pruebas enmarcadas en esta trama, según informa El Confidencial.
En ese sentido, el registro de la Guardia Civil de la Consejería liderada por Jaime González Taboada, actual Consejero de Medio Ambiente, da otro golpe mediático a Cristina Cifuentes. En cualquier caso, la orden de registro no va adjuntada a ninguna orden de detención.
Dimisión del viceconsejero
El viceconsejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Ruiz, ha dimitido del cargo. Y lo ha hecho tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que instruye el ‘caso Púnica’, de ordenar el registro de su despacho en la pieza separada de la investigación de Arpegio, empresa pública que gestiona el suelo de la región.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…