La Sección Primera de la Audiencia Nacional ha ordenado la detención de cuatro de los condenados por la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en el municipio navarro de Alsasua en 2015.
Se trata de Jon Ander Cob, Julen Goikoetxea, Aratz Urraizola e Iñaki Abad, condenados a penas de entre 9 y 13 años de prisión, y que se encontraban en libertad provisional.
Según adelanta la Cadena SER, el tribunal sentenciador ha ordenado las detenciones a instancias de la Fiscalía, por riesgo de fuga.
Desde el entorno de los condenados recalcan que ninguno de los cuatro tiene penas que acumulen más de 3 años de cumplimiento efectivo de cárcel, y que siempre han acudido al llamamiento de la justicia cuando han sido requeridos para ello. También critican las formas empleadas en las detenciones, con el empleo de agentes armados de la unidad de intervención de la Guardia Civil. Según fuentes jurídicas, los cuatro detenidos serán trasladados a Madrid y el tribunal decidirá si ingresan en prisión hasta que la sentencia devenga firme, o permanecen en libertad provisional.
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…