La Guardia Civil acusa a la Generalitat de Cataluña presidida por Carles Puigdemont de acceder “sin autorización” a los datos de 56.196 personas para montar la logística del referéndum del 1 de octubre incumpliendo con el mandato del Tribunal Constitucional.
“Se han usado los datos personales de 56.196 personas para la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017”, asegura la Unidad de Policía Judicial de Cataluña en un informe, al que ha tenido acceso Europa Press.
La Benemérita ha analizado el correo de Josep Maria Jové, considerado uno de los ‘cerebros’ del referéndum, y concluye que el Govern accedió al registro de la población de Cataluña.
“Según el Instituto Armado, el registro de población de Cataluña tiene la finalidad de mantener, explotar y custodiar un registro administrativo donde están los datos actualizados de carácter obligatorio de los vecinos inscritos en los padrones municipales de habitantes de todos los ayuntamientos de Cataluña”, informa la agencia de noticias.
La ofensiva israelí sobre Gaza ha vuelto a poner el foco sobre el comercio de…
Así se deduce del informe trimestral de 2025 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM,…
La facturación también se disparó un 12% hasta los 90.234 millones, por encima de las…
La tardía reacción contrasta con el inmediato pronunciamiento del presidente Herzog y alimenta especulaciones tras…
La reunión mantenida en Washington entre el ministro español Carlos Cuerpo y el representante de…
Este hecho se produce el mismo día que Bankinter ha publicado sus cuentas trimestrales. El…