La portavoz del Govern en funciones, Meritxell Budó, ha avisado este miércoles de que la inhabilitación del ya expresidente de la Generalitat, Quim Torra, por parte del Tribunal Supremo no facilita la convocatoria de la mesa de diálogo sobre el conflicto catalán.
“Sentencias como la que hemos visto no facilitan el diálogo y el entendimiento. Se sigue con la judicialización de la política, resolviendo desde la represión el conflicto”, ha lamentado en rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Sin embargo, recoge Europa Press, ha asegurado que el Govern siempre se sentará en una mesa de negociación que tenga la “voluntad real” de resolver el conflicto catalán, y que esto pasa por abordar el derecho a la autodeterminación y la amnistía de los presos independentistas.
Por ello, ha reclamado que en el orden del día de la mesa de diálogo se recoja que se podrá hablar de estas cuestiones porque, a su juicio, son las que generan el conflicto catalán. “Sí o sí deben recogerse en el orden del día”.
Sobre si Torra podría ser uno de los miembros en esta mesa por la parte catalana, Budó ha dejado claro que los integrantes lo decidirán ellos y que “en los próximos días” se decidirán los nombres.
La también consellera de Presidencia en funciones ha querido dejar constancia de que los integrantes de la parte catalana “no sólo son miembros del Govern”.
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…
En una reunión telemática del Comité Ministerial de Seguimiento Conjunto (JMMC por sus siglas en…
Así se ha pronunciado en su discurso ante la Junta Directiva Nacional de PP --máximo…
Así lo ha señalado en rueda de prensa antes de participar en una conferencia organizada…