La Fundación La Caixa abre dos becas para estudiar el impacto social de la epidemia

La Fundación La Caixa ha abierto dos convocatorias destinadas a apoyar nuevas investigaciones que analicen el impacto social de la crisis del coronavirus.

Imagen de recurso de una mujer con mascarilla por el coronavirus.

La Fundación La Caixa ha abierto dos convocatorias destinadas a apoyar nuevas investigaciones que analicen el impacto social de la crisis del coronavirus, que cuentan con una dotación de 180.000 euros, ha informado este jueves en un comunicado la entidad.

La iniciativa tiene como objetivo «analizar temas de especial relevancia en el contexto socioeconómico actual» y está abierta hasta el 3 de julio para pequeñas investigaciones basadas en datos cuantitativos y en la realización de encuestas.

Las temáticas que se quieren estudiar incluyen los efectos de la pandemia sobre la desigualdad social y económica, el mercado laboral, los recursos sanitarios y la salud de la población o el acceso a la educación; y los resultados se divulgarán desde el Observatorio Social de la Fundación La Caixa.

Más información

La fortaleza de la demanda internacional sostiene las exportaciones chinas, que crecen con fuerza fuera de EEUU mientras caen las ventas al mercado estadounidense.
Al menos 12 personas han muerto en un tiroteo durante una celebración judía de Hanukkah que la Policía investiga como terrorismo.
Un informe advierte de que la precariedad económica y la sobrecarga de cuidados aumentan el riesgo psicológico..

Lo más Visto