Banco de Valencia
La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años de prisión para el exconsejero delegado del Banco de Valencia Domingo Parra por la compra con información falsa de unos negocios de piscifactoría del que fuera ministro de Interior del PSOE Antoni Asunción.
La adquisición de la empresa generó un perjuicio económico a la entidad de 29,1 millones de euros. El Banco de Valencia acabó siendo intervenido en 2011 por el Banco de España, y posteriormente entregado a CaixaBank por un precio simbólico de un euro dado el estado de su balance.
En el escrito conocido hoy, el fiscal José Miguel Alonso Carbajo pide la pena más elevada para el ex consejero delegado y director general del banco en el momento de los hechos (2007), Domingo Parra, mientras que para el exdirector de auditoría interna Carlos Zafrilla y el exresponsable de participadas Celestino Aznar solicita tres años de prisión.
Respecto a la responsabilidad civil, reclama que los tres indemnicen solidariamente a CaixaBank como sucesora de Banco de Valencia con 29,1 millones de euros, cantidad que en caso de renuncia pasaría al Fondo de reestructuración Ordenada Bancaria (FROB). El fiscal pide al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz que abra juicio oral contra ellos.
El exministro Asunción, fallecido en marzo de 2016, declaró en 2015 como imputado en la causa.
Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…
Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…
Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…
En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…
"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…
Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…