La Fiscalía ha pedido al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena que reactive la orden europea de detención contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en Dinamarca, donde ha viajado esta mañana para asistir a un debate sobre la situación política en Cataluña.
Según han señalado fuentes fiscales a Europa Press, esta petición ya está camino del Supremo. Y es que, este mismo domingo la Fiscalía General del Estado ya advirtió de que actuaría “inmediatamente” solicitando que se reactivara la euroorden de detención y entrega si el expresidente catalán se trasladaba hasta Dinamarca. Algo que ha pasado este lunes.
Puigdemont ha aterrizado a primera hora en Copenhague (Dinamarca) procedente de Bruselas para participar en el debate organizado por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de esta ciudad.
El abogado del exjefe del Govern, Jaume Alonso Cuevillas, ha señalado esta mañana en varias entrevistas que no cree que se vaya a cursar la orden europea de detención, aunque ha reconocido que “todos los escenarios están abiertos”. En su opinión, puede pasar de todo.
"Podríamos construir algo para ellos en algún país. Podría ser Jordania, podría ser Egipto u…
En un auto de fecha 31 de enero, dicha instancia ordena tal citación y además…
Trump ya llevó a cabo esta medida durante su primer mandato. Su predecesor, Joe Biden,…
De esta forma, la acción del banco andaluz ha finalizado la sesión en su mayor…
El precio de la acción de Ferrari ha tenido una variación de más del 23%…
En concreto, durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes…