La Fiscalía Superior de Cataluña va a pedir a los Mossos d’Esquadra que desalojen y precinten antes del sábado todos los colegios electorales designados para el referéndum del próximo domingo 1 de octubre.
La orden impulsada por el fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, incluye hasta un radio de seguridad de 100 metros del colegio electoral – para evitar que se vote en las inmediaciones –, según recoge Europa Press.
Además, Romero de Tejada va a solicitar a los Mossos la identificación de las personas que estén en el interior del centro electoral y la incautación de urnas, equipos informáticos, papeletas, documentación y propaganda.
En ese sentido, las fuerzas de seguridad autonómicas deberán impedir el acceso a los responsables de las mesas e identificarlos.
La orden de la Fiscalía “establece además que la policía catalana podrá pedir colaboración a las policías locales y, si ésta no fuera suficiente, requerir los apoyos necesarios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado «especialmente durante el día 1 de octubre», según recoge Europa Press.