La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto una investigación para determinar si pudo haber inacción por parte de los Mossos d’Esquadra ante los cortes provocados por los CDR el 8 y 9 de diciembre en la autopista AP-7.
El fiscal superior, Francisco Bañeres, señala en su escrito, según recoge Europa Press, que los Mossos acudieron al corte que se hizo en la autopista AP-7 en L’Ampolla (Tarragona) el 8 de diciembre y al levantamiento de barreras de peajes el día siguiente. Sin embargo, su comportamiento presuntamente “no se orientó a disuadir a los concentrados”.
Por ello, solicita un informe al comisario jefe de los Mossos, Miquel Esquius, sobre las actuaciones llevadas a cabo porque pueden derivarse responsabilidades si se confirma “ausencia de conminación por parte de las unidades desplegadas, o lenidad en exigir el restablecimiento del orden”.
En un decreto, Francisco Bañeres, continúa la mencionada agencia, alerta que, de confirmarse la “ausencia de conminación” por parte de los agentes o la “lenidad en exigir el restablecimiento del orden y la restitución del derecho de los ciudadanos afectados2, la actuación de los Mossos podría «dar lugar a responsabilidad”.
España 09.15h. Sale a la luz el PMI de servicios de enero. Banco Santander presenta…
"El verdadero test, en mi opinión, no es tanto Trump. Es Musk. Trump tiene políticas…
Este estudio muestra las presiones ambientales ejercidas por el este sector en áreas como las…
En su declaración como testigo, De la Fuente ha sostenido que acudió a la sede…
De hecho, los titulares de ambos ministerios, Yolanda Díaz y Carlos Cuerpo, han coincidido en…
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…