Las agresiones vividas este lunes en Valencia llegaron ayer a Bruselas, a través de varias preguntas a la Comisión Europea. Y este miércoles la Fiscalía Provincial de Valencia ha decidido abrir de oficio una investigación por los incidentes en la manifestación vespertina del 9 d’Octubre, Día de la Comunitat Valenciana, por parte de la extrema derecha.
La decisión de la Fiscalía ha llegado después de que pocas horas antes el delegado del Gobierno en la región, Juan Carlos Moragues, haya remitido al Ministerio Público un informe pormenorizado con los primeros resultados de la investigación que está llevando a cabo la Policía Nacional sobre los actos violentos.
Según ha podido conocer Europa Press, este informe de Moragues contiene una relación cronológica y detallada de los hechos con las primeras identificaciones realizadas. Un escrito que llega después de que la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado presentase este martes ante la Fiscalía una denuncia para que se investigasen los “ataques”.
Y, en concreto, según se ha incluido en la denuncia de la entidad, se ha hecho hincapié en que “integrantes de Yomus” (los ultras del Valencia FC) procedieron “a realizar diferentes ataques tanto a participantes como a periodistas y reporteros de diversos medios de comunicación”, produciéndose “un evidente ensañamiento con quiénes eran de naturaleza racializada”.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…