Categorías: Nacional

La Fiscalía eleva el supuesto fraude a Hacienda de Mijatovic a 603.000 euros

La Fiscalía de Madrid ha ampliado la querella contra el exfutbolista Pedrag Mijatovic por defraudar a Hacienda al imputarle también los ejercicios fiscales de 2013 y 2014, por lo que eleva el fraude a los 603.000 euros, informan fuentes jurídicas.

La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcobendas una ampliación de querella contra el exfutbolista Pedrag Mijatovic en la que añade la imputación de dos delitos contra la Hacienda Pública cometidos durante los ejercicios fiscales de 2013 y 2014 con cantidad defraudada que asciende a 217.933 euros y a 195.788 euros, respectivamente.

Estos hechos se unen a la querella presentada anteriormente por el mismo delito en que la cantidad defraudada se cifraba en 190.000 euros, ha informado el Ministerio Fiscal este lunes en una nota de prensa de la que informa Europa Press. En total, serían 603.000 euros.

La ampliación de la querella se produce a raíz del informe-denuncia que la Agencia Tributaria remitió el pasado 13 de octubre a la Fiscalía de Madrid. Los hechos que son objeto de imputación criminal están relacionados con la declaración del IRPF del ejercicio de 2013, donde Mijatovic incluía como única renta la derivada de la imputación de rentas por la titularidad de un inmueble del que es titular al 50% en la localidad malagueña de Mijas, ya que en 2014 no ha presentado declaración alguna. Además, en los ejercicios fiscales citados tampoco ha presentado ni el Impuesto de Patrimonio ni el modelo 720.

El caso es que el exfutbolista no está dado de alta en el censo de empresarios o profesionales y, por lo tanto, no ha declarado ningún importe por “desarrolla su actividad como asesor o intermediario en el mundo fútbol y que las cantidades recibidas en sus cuentas (y que no han sido declaradas) “son realmente las contraprestaciones por la realización de dicha actividad”.

También señala la Fiscalía que existen ingresos en las cuentas del querellado de origen “desconocido” o gastos satisfechos por terceros “que suponen un incremento efectivo de su patrimonio”.

Los ingresos de Mijatovic obtenidos por rendimiento de capital mobiliario tampoco fueron computados por este concepto. El querellado aportó a varias sociedades de las que es titular real determinados importes en concepto de préstamo lo que da pie a la Fiscalía a afirmar que «existiría una operación vinculada consistente en préstamos concedidos por el obligado tributario a sus sociedades” y, en este caso, el tipo de rentabilidad anual es del 5%.

Asimismo, en el apartado ‘Retribuciones satisfechas por Matadi S.L.’ relativas al alquiler de una vivienda por parte de Mijatovic a su propia sociedad, de la que era propietario real al 99,99 por ciento, el contrato establece que los gastos de suministros deben ser de cuenta del inquilino y, sin embargo, el querellado no satisfizo esos gastos sino que se hizo cargo dicha sociedad y que ascendían a 19.261 euros en 2013 y 17.248 euros en 2014.

“Por tanto son utilidades percibidas por el señor Mijatovic en función de su condición de socio de la entidad y en consecuencia son ingresos de capital mobiliario a computar como rentas en especie”, ha indicado el Ministerio Fiscal.

Acceda a la versión completa del contenido

La Fiscalía eleva el supuesto fraude a Hacienda de Mijatovic a 603.000 euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Entre el glamour y Gaza: llega una Berlinale para el debate

De momento, la Berlinale desveló el jueves un secreto muy esperado: la estrella de Hollywood…

53 minutos hace

La Comisión Europea celebra la conexión de los países bálticos a la red eléctrica europea

La víspera, las tres naciones bálticas desconectaron sus sistemas eléctricos de la red BRELL, que…

1 hora hace

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

8 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

8 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

9 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

9 horas hace