Según los datos conocidos hoy, el importe medio de las hipotecas sobre el total de fincas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) aumentó un 10,4%.
Respecto al tipo de interés, para las hipotecas constituidas sobre viviendas fue del 3,25% y el plazo medio de 24 años. En este sentido, el 44,6% de las hipotecas sobre viviendas se constituyó a tipo variable y el 55,4% a tipo fijo.
Además, el tipo de interés medio al inicio fue del 3,07% para las hipotecas sobre viviendas a tipo variable y del 3,42% para las de tipo fijo.
El número total de hipotecas con cambios en sus condiciones inscritas en los registros de la propiedad disminuyó un 17,7% en mayo en tasa anual. Las novaciones (o modificaciones con la misma entidad financiera) disminuyeron un 0,2%, las subrogaciones al deudor (cambia el titular) un 78,1% y las subrogaciones al acreedor (cambia de entidad) un 82,6%.
Las comunidades con los mayores descensos en sus tasas de variación anual en el número de hipotecas sobre viviendas en mayo fueron Asturias (-33,3%), Cantabria (-32,0%) y Comunidad de Madrid (-27,8%).