Categorías: Economía

La financiación a través de avales del ICO alcanza ya los 24.452 millones de euros

A 26 de abril, los avales del Instituto de Crédito Oficial (ICO) puestos en marcha por el Gobierno han supuesto ya una financiación a empresas, pymes y autónomos de 24.452 millones de euros, según las últimas cifras publicadas por el Ministerio de Economía.

En concreto, las entidades financieras han registrado en el ICO en total 187.006 operaciones de financiación, en las que el importe avalado alcanza los 18.767 millones de euros y la financiación total que ha llegado a las empresas los 24.452 millones.

Autónomos y pymes han sido los que más han acudido a estas líneas de crédito, ya que las solicitudes suponen el 98,5% del total (184.146). El importa avalado a este colectivo asciende a 13.802 millones de euros y la financiación total a 17.267 millones, un 70% del total.

Para el resto de empresas se han registrado 2.860 operaciones, que han supuesto una financiación de 7.185 millones de euros. El importe avalado asciende a 4.965 millones, una media del 69%.

La intención del Gobierno es poner en juego avales por hasta 100.000 millones de euros, aunque hasta el momento solo se han aprobado dos tramos, de 20.000 millones cada uno: el primero se divide al 50% (10.000 millones) en renovaciones y nuevos préstamos concedidos a autónomos y pymes, y en renovaciones y nuevos préstamos a empresas más grandes. Los 20.000 millones del segundo tramo están dirigidos exclusivamente a pymes y autónomos.

Acceda a la versión completa del contenido

La financiación a través de avales del ICO alcanza ya los 24.452 millones de euros

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Luz verde de la Mesa de Congreso a la iniciativa de Junts de la cuestión de confianza, que podría votarse a final de mes

El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…

3 horas hace

CSIF denuncia la pérdida de más de 14.000 empleos del sector sanitario en enero

"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…

3 horas hace

El Tesoro coloca 5.816 millones por letras a 6 y 12 meses y recorta la rentabilidad ofrecida a inversores

Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…

4 horas hace

Las cebollas, el limón y las aceitunas casi septuplican su precio del campo a la mesa en enero

En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…

4 horas hace

El tráfico aéreo en los aeropuertos españoles crece casi un 2% en enero

Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…

4 horas hace

El juez del ‘caso Begoña Gómez’ imputa a una asesora de Moncloa y la cita para el próximo 28 de febrero

En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…

4 horas hace