El Gobierno de Pedro Sánchez ha elevado el cálculo de la factura que el Estado debe abonar por las nueve autopistas rescatadas. Mientras Mariano Rajoy lo estipuló en 1.800 millones de euros, el Ministerio de Fomento de José Luis Ábalos lo coloca entre los 2.000 y 3.000 millones de euros.
El Ministerio de Fomento tiene hasta mediados de enero para fijar el precio de la factura, momento en el que se cumplirán seis meses de la resolución de los contratos con las exconcesionarias de las autopistas.
“El importe que Fomento debe calcular y pagar es el correspondiente a la denominada Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA), la cantidad que por ley tiene que abonar a esas concesionarias por la inversión que realizaron en la construcción de las vías y que no les dio tiempo a amortizar durante el tiempo en que las explotaron”, adelanta Europa Press.
Por su parte, el sector concesional y los fondos que se han quedado con la deuda de las autopistas rechazan el cálculo de Ábalos y elevan la factura hasta los 5.000 millones, informa la agencia de noticias.
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…