«El nuevo reglamento se aplicará a textos, imágenes, grabaciones de audio o video, incluidas las retransmisiones en directo, que inciten, demanden o contribuyan a la comisión de delitos terroristas; faciliten instrucciones para ello, o animen a participar en grupos terroristas», explicó.
El reglamento se aplicará también a los materiales sobre la fabricación o uso de explosivos, armas de fuego u otras armas con fines terroristas.
La Eurocámara pretende dar a los miembros de la UE un instrumento rápido para luchar contra la propaganda terrorista.
Así, las compañías que ofrecen servicios en internet deberán eliminar los contenidos catalogados como terroristas o impedir a los usuarios el acceso a los mismos en una hora desde la recepción de la orden respectiva emitida por las autoridades competentes. Además, estarán obligadas a publicar informes anuales de transparencia sobre las acciones adoptadas para evitar la difusión de tales materiales.
Sin embargo, no será considerado terrorista el contenido divulgado «con fines educativos, periodísticos, artísticos o de investigación, o utilizado para sensibilizar».
El reglamento entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la UE y empezará a aplicarse 12 meses después.