La economía estadounidense creció a un ritmo del 3% anual en el tercer trimestre del año según las cifras publicadas por el Departamento de Comercio a pesar de la devastación causada por el paso de los huracanes Irma y Harvey. Aunque el crecimiento del PIB fue ligeramente inferior al 3,1% del anterior parcial, bate el 2,5% que había augurado el mercado.
La última vez que el PIB estadounidense creció durante dos trimestres consecutivos por encima del 3% fue en 2014. La economía estuvo impulsada por un sólido consumo de los consumidores, la salud de los negocios y el gasto del gobierno y un impulso de sectores más volátiles como el inventario y el comercio.
El gasto del consumidor, el principal motor de la economía, creció a una tasa de 2,4% después de una ganancia de 3,3% en el segundo trimestre.
La inversión no residencial o de negocios aumentó un 3,9%. Los inventarios agregaron 0,73 puntos porcentuales al crecimiento y el sector comercial agregó 0,41 puntos porcentuales. El gasto del gobierno también aumentó después del huracán. La inversión en vivienda se desplomó por segundo trimestre consecutivo.
La inflación subyacente medida por el índice de precios PCE aumentó a una tasa anual del 1.3%, en comparación con el 0.9% del segundo trimestre.
El texto ha pasado este primer filtro de la Cámara casi dos meses después de…
"El dato de la Seguridad Social conocido hoy es inaudito, ya que no solo duplica…
Se trata de la primera subasta celebrada después de que el Consejo de Gobierno del…
En concreto, según los datos del Índice de Precios en Origen y Destino de los…
Así, en enero de 2025 se registraron 107.202 vuelos, mientras que en el mismo mes…
En un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, el titular del Juzgado de…