La economía estadounidense registró un crecimiento interanual del 2,6% en el cuarto trimestre de 2017, una desaceleración respecto al 3,2% del trimestre anterior, de acuerdo con la primera estimación que ha publicado hoy el Departamento de Comercio.
La caída de los inventarios y un mayor déficit comercial han impedido a la mayor economía del mundo alcanzar un crecimiento del 3% por tercer trimestre consecutivo, algo que no ha ocurrido en 13 años. El mercado había augurado ese 3%.
El gasto de los consumidores creció a una tasa anual del 3,8%, su ritmo más rápido en dos años. Los estadounidenses gastaron más en automóviles y camiones, ropa o atención médica, según muestran las cifras publicadas hoy. La inversión en viviendas nuevas aumentó un 11,6%.
Las empresas también contribuyeron con fuerza al crecimiento al aumentar el gasto en equipamiento en un 11,4%. Sin embargo, las empresas ralentizaron la producción en el cuarto trimestre. Así, el valor de los bienes no vendidos, o inventarios, se redujo en 29.300 millones de dólares.
El otro gran freno del dato del PIB fue el déficit comercial: las importaciones aumentaron un 13,9%, frente al aumento del 6,9% en las exportaciones, lo que redujo en 1,1 puntos porcentuales el dato del PIB del cuarto trimestre.
Ya lo había dicho sin ánimos de autosuficiencia porque para nada me considero un especialista…
De este modo, las acciones de la entidad andaluza subían un 3,4% en el Ibex…
Sin embargo, podemos decir que los progresos han sido enormes. Aunque una de cada cinco…
"El mes de enero es un mes en el que tradicionalmente aumenta el desempleo en…
Un año antes, UBS había registrado un beneficio neto atribuido de 27.366 millones de dólares…
En concreto, las autoridades chinas han anunciado este martes la imposición de aranceles sobre productos…