La economía de la eurozona creció un 0,6% en el segundo trimestre del año en términos desestaciinalizados respecto al primer parcial del año, según las cifras publicadas hoy por Eurostat, que arrojan un crecimiento también del 0,6% para el conjunto de la Unión Europea.
En el primer trimestre de 2017, el PIB creció un 0,5% tanto en la eurozona como en la UE. El país en el que más creció la economía fue Países Bajos, con un 1,5%, mientras que sólo en Finlandia se registraron tasas negativas (-0,5%).
Entre las grandes economías europeas, el PIB de Alemania creció un 0,6%, el de Francia un 0,5% y el de Italia un 0,4%. La economía española se aceleró hasta un crecimiento del 0,9%, frente al 0,8% del primer trimestre.
En términos interanuales, el PIB creció un 2,2% en la zona del euro y un 2,3% en el conjunto de la unión, tras los crecimientos del 1,9% y el 2,2%, respectivamente, registrados en el primer parcial del año.
La agencia estadística europea destaca que durante el segundo trimestre de 2017, el PIB de EEUU aumentó un 0,6% con respecto al trimestre anterior (después de crecer un 0,3% en el primer trimestre). En comparación con el mismo trimestre del año anterior, el PIB de la mayor economía del mundo creció un 2,1% (tras el 2,0% en el trimestre anterior).