El consumo, que representa dos tercios de la economía estadounidense, creció un 2,3% frente al 1,7% de la anterior estimación. La cifra pone de relieve que, a pesar de las agresivas subidas de tipos de interés y de unas tasas de inflación no vistas en décadas, la demanda de los consumidores y de las empresas sigue siendo sólida.
La fortaleza del mercado laboral y el crecimiento de los salarios apuntalan el gasto de los hogares, al menos por el momento porque está claro si los estadounidenses puedan seguir consumiendo a este ritmo el año próximo.
Wall Street ha reaccionado con caídas porque el dato conocido este jueves puede dar alas a la Reserva Federal en su ofensiva para seguir drenando liquidez del sistema para combatir la inflación.
Mientras tanto, un indicador clave de la inflación -el índice de precios de los gastos de consumo personal, excluidos los alimentos y la energía- subió un 4,7% en el tercer trimestre, ligeramente por encima de la estimación anterior. Los datos mensuales de noviembre se publicarán mañana.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…