El gasto de los hogares –y del Gobierno- llevó a la economía estadounidense a registrar un crecimiento del 4,1% interanual en el segundo trimestre del año, la lectura más alta de los últimos cuatro años. No obstante, el mercado había previsto un crecimiento ligeramente superior, del 4,2%.
Las cifras publicadas hoy por el Gobierno estadounidense traen también una revisión al alza del PIB del primer trimestre, que pasa de un crecimiento del 2% a uno del 2,2%.
El gasto de los consumidores se aceleró a un ritmo de un crecimiento interanual de un 4% después de un brusco retroceso en el primer trimestre, mientras que el gasto público también se aceleró tanto a nivel federal como estatal.
La inversión fija empresarial aumentó un 5,4% en el segundo trimestre, por debajo de una ganancia de 8% en los primeros tres meses del año. La inversión residencial disminuyó por segundo trimestre consecutivo, pero a un ritmo más lento que en el primer trimestre. La reducción del déficit comercial también ha impulsado el PIB.
Acceda a la versión completa del contenido
La economía de EEUU crece a su mayor ritmo en cuatro años
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…
"La UE está lista para un diálogo robusto con Estados Unidos pero también reconocemos los…
Así lo refleja el Estudio de la Fundación BBVA sobre Creencias de base científica y…
La compañía ha registrado una de las tres mayores caídas del día en el Ibex…
Durante el fin de semana, Trump decidió imponer aranceles a las importaciones provenientes de México,…
La agencia ha explicado que tanto la producción como los nuevos pedidos volvieron a crecer…