Categorías: Economía

La disolución de empresas aumenta un 6% en febrero, hasta 4.129 sociedades

España sumó 4.129 disoluciones de empresas durante el mes de febrero, un 6% más del dato registrado en el mismo mes del año anterior, según un análisis de Iberinform. Las disoluciones han aumentado un 0,4% en el acumulado en los dos primeros meses del año, con respecto al mismo periodo de 2019, hasta alcanzar las 9.434 sociedades disueltas. Esto se debe, según el informe, a que los buenos datos de enero compensan los apuntados en febrero.

Las comunidades autónomas donde más disoluciones se han declarado en los dos primeros meses del año son Madrid (24%) y Cataluña (23%), seguidas de Comunidad Valenciana (11%), Andalucía (11%) y País Vasco (5%).

Por sectores, las disoluciones de compañías dedicadas a servicios (45% del total) son mayoría. Le siguen las empresas del sector de la construcción (20%) y la industria (7%).

En el capítulo de creación de empresas, en febrero se registraron 8.335 nuevas altas, un 12% menos de lo registrado en el mismo mes del año anterior. También existe un descenso, aunque menor (un 7%), en la comparativa de la creación de empresas en los dos primeros meses de 2020 y los de 2019.

Madrid (22%), Cataluña (21%) y Andalucía (17%) registraron los mejores datos por comunidades de creación de empresas en el arranque de 2020.

Por último, los servicios coparon el 52% del registro de nuevas empresas en enero y febrero, en la clasificación por sectores. La construcción (24%), la industria manufacturera (6%) y las finanzas (6%) le siguieron en el ranking.

Acceda a la versión completa del contenido

La disolución de empresas aumenta un 6% en febrero, hasta 4.129 sociedades

E.B.

El Boletín es un periódico digital independiente especializado en información económica, financiera y política, con casi tres décadas de historia. Fundado en 1992 por el periodista CARLOS HUMANES, en la actualidad lo edita Editorial Asesores de Publicaciones SCM, sociedad perteneciente al 100% a las personas que trabajan a diario en la redacción. Somos un grupo de periodistas que defiende un periodismo riguroso, honesto y abierto. Ni siglas ni partidos.

Entradas recientes

Hacienda permitirá por primera vez el pago de la Renta a través de Bizum

Así se desprende del proyecto sometido a audiencia e información pública sobre los modelos de…

6 horas hace

La banca alcanza un récord desde 2010 en volumen de nuevas hipotecas, con 68.000 millones

Solamente en el mes de diciembre, el volumen de nuevas hipotecas concedidas fue de 6.877…

6 horas hace

La gala de los Goya 2025 registra un share del 24,4%, la mejor cuota desde 2020 y nueve décimas más que en 2024

Además, la gala fue vista algún momento por más de 6,5 millones de espectadores únicos,…

7 horas hace

Las ventas de Tesla en Europa caen en enero en medio de la agitación política de Elon Musk

En concreto, las ventas del fabricante estadounidense cayeron en enero en Alemania un 59,5% respecto…

7 horas hace

CSIF «parará» la Administración este jueves en una huelga para exigir al Gobierno una solución a Muface

"Vamos a parar la Administración del Estado", indicó el presidente de CSIF, Miguel Borra, sobre…

8 horas hace

Renfe supera un récord histórico y contabiliza 537 millones de pasajeros en 2024, un 2,7% más que en 2023

Esta cifra total representa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior (523,2 millones…

8 horas hace