El abogado del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont ha reclamado al instructor de la causa del ‘procés’, Pablo Llarena, que desactive las órdenes de detención que pesan contra él y se aparte de la causa “por carecer de la más mínima apariencia de imparcialidad”.
En un escrito de 63 páginas recogido por Europa Press y presentado en respuesta a la petición del propio Llarena, el letrado manifiesta que deben quedar sin efecto tanto la orden nacional de busca, captura e ingreso en prisión contra Puigdemont, así como las órdenes europea e internacional de detención emitidas, “por haber sido dictadas sin fundamento legal y sin la previa autorización del Parlamento Europeo”.
Asimismo, exige que se anulen “cualesquiera otras medidas cautelares que subsistan” contra el expresident, huido en Bélgica, incluso las acordadas con anterioridad a la adquisición de su condición de eurodiputado, “por resultar incompatibles con las inmunidades inherentes a esa condición”.
A esto hay que sumar que solicita que se declare por el Supremo que no procede la adopción de medida alguna privativa de libertad o restrictiva de la libertad de movimientos y que se decrete el sobreseimiento libre de la causa.
El informe, al que ha tenido acceso Europa Press, es la respuesta del bloque conservador…
"Las dos entidades mencionadas violaron los principios normales de comercio del mercado, interrumpieron las transacciones…
"Estamos buscando llegar a un acuerdo con Ucrania, donde ellos aseguren lo que les estamos…
Unicaja cerró 2024 con unos beneficios netos atribuidos de 573 millones de euros, lo que…
Así lo anunció este martes la comisión de aranceles aduaneros del Consejo de Estado, el…
"Acabo de tener una buena llamada con el presidente Trump. Los aranceles propuestos se suspenderán…