Respecto a la región manchega, el ministro ha señalado que en Letur se han localizado los seis cadáveres que figuraban como desaparecidos en la zona de localización, si bien todavía quedan tres cuerpos por identificarse. En Mira (Cuenca) también una mujer falleció por las consecuencias de la DANA.
En declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press, ha explicado que ahora la zona de búsqueda de cadáveres se centra fundamentalmente en aquellas ubicaciones que “no han podido ser objeto de actuación por distintas razones”, como garajes comunitarios o lugares cercanos al mar, donde ha sido “más difícil poder abordar en materia de salvamento”.
Sobre los datos de la Comunidad Valenciana, el ministro del Interior ha señalado que de las 211 personas fallecidas, se ha hecho la autopsia a 203, de las que 133 ya han sido identificadas.
Por su parte, las oficinas ‘ante mortem’ habilitadas por la Policía Nacional y la Guardia Civil, en colaboración con médicos forenses, contabilizan 93 casos activos por denuncias de desaparición a las 20 horas de este miércoles, cuatro más que ayer martes, cuando eran 89.
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha actualizado las cifras este miércoles y ha recalcado que los datos de desapariciones activas y el número total de víctimas mortales “son diferentes, por lo que no deben ser sumados en ningún caso”, según la citada agencia.